Un empleado de la funeraria donde se realizaban informó a la familia mientras realizaban los trámites en Brasil
Un hombre de 62 años estuvo 5 horas vivo al interior de una bolsa de plástico mientras sus familiares preparaban su funeral tras la notificación de un médico en Uruaçu, Brasil, luego de ser internado por un cáncer de lengua en un hospital.
Según el sitio brasileño G1, el hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, quien es auxiliar de servicios generales, fue enviado al Hospital de Centro Norte Goiano, lugar en el que fue dado por fallecido en noviembre, pero su familia se percato que estaba vivo luego de que empleados de una funeraria pudieron percatarse de su condición.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Es increíble lo que pasó, mi hermano estuvo cinco horas en una bolsa de plástico, frío. Fue horrible, una situación así es inaceptable”, dijo Aparecida Ribeiro da Silva, hermana del paciente.
El mismo centro asistencial reveló que fue un médico el que notificó a los familiares, siendo una situación que ha provocado un análisis interno sobre el incidente.
La misma publicación sostiene que la hermana del paciente recibió el informe médico, realizando los trámites funerarios mientras el hombre fue trasladado en una bolsa de plástico y enviado a Rialma, la ciudad donde están sus familiares.
“El empleado de la funeraria me llamó desesperado para pedirme que fuera para allá, que mi hermano estaba vivo”, dijo la hermana al medio brasileño.
Tras esa situación, llamaron a servicios asistenciales, los que afirmaron que el paciente está vivo.
Actualmente está en el Hopsital Rialma, mientras sus familiares iniciaron los trámites con las autoridades locales para esclarecer el informe médico.