Una vez que los síntomas de la gripe pasaron, es importante realizar una limpieza profunda en habitaciones, ropa y objetos de contacto, los gérmenes pueden permanecer durante varias horas en algunas superficies
No es necesario realizar una limpieza profunda en todos los sectores de la casa.
Si no se cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo, es conveniente conocer algunos espacios clave donde aplicar métodos de desinfección.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Baño
Un espacio fundamental para higienizar todos los días, ya que se encuentra lleno de superficies compartidas y pueden existir restos de secreciones de la persona infectada.
Hay que intentar higienizar todos los sectores por donde el habitante pasó, incluyendo superficies duras y blandas.
Cocina
En este caso, prestar especial atención a las manijas de las alacenas y las de electrodomésticos, como heladeras y microondas.
Son espacios de contacto que no siempre se higienizan y pueden ser depósito de gérmenes cuando un habitante del hogar estuvo enfermo.
Superficies blandas
Otros elementos que suelen pasar desapercibidos son los de superficie blanda.
Es decir, cortinas, alfombras o diferentes tapizados.
Sin embargo, los virus de la gripe pueden sobrevivir allí por más de 24 horas.
Es fundamental desinfectar estos objetos con agua y jabón o con productos específicos para cada superficie.
Superficies duras
Algunos de los materiales hogareños donde los virus permanecen activos durante más tiempo son el acero inoxidable y el plástico.
Decenas de objetos de uso cotidiano contienen este material, por lo que es importante recordar con cuáles de ellos tuvo contacto la persona infectada.
Estos elementos pueden incluir los siguientes ejemplos: interruptores de luz, juguetes de niños, controles remotos, manijas de grifos, picaportes, llaves, celulares y electrónica.
Está claro que los teléfonos móviles, junto a otros dispositivos electrónicos fijos o portátiles, son de constante uso manual.
A su vez, se trata de superficies posibles de habitar para los gérmenes.
Llevar a cabo una desinfección adecuada es otra medida a tener en cuenta luego de que un habitante del hogar se enfermó.
Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante para la limpieza de cada dispositivo, con el fin de no dañar sus componentes.
Algunos botones táctiles o la pantalla suelen ser sensibles a la humedad.
Colocar una funda encima puede ser útil.