El miércoles se decidirá sobre los aumentos permitidos para el caso de la capital potosina que pide poco más del 26 por ciento de alza.
- Es para municipios que cumplieron requisitos
- Para el municipio de SLP se define el próximo miércoles
La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado acordó fijar un tope de 8 por ciento de aumento a los Valores Unitarios de Suelo y Construcción para los municipios que lo solicitaron y cumplieron con los requisitos, aunque para el caso de San Luis Potosí decidieron postergar la decisión hasta el próximo miércoles, junto con su Ley de Ingresos.
Así se determinó en reunión de Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, después de analizar los ocho municipios que solicitaron un aumento en cuanto a los valores unitarios para el próximo año 2023.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Determinaron dejar a fue a Huehuetlán y al Naranjo por no cumplir con la entrega del Acta del Consejo Técnico Catastral, mientras que Tanquián presentó propuesta, pero en cero, por lo que estos tres se quedan con las mismas tarifas de este año.
En el caso de los ayuntamientos de Venado, Villa Hidalgo, San Nicolás Tolentino y Salinas las y los diputados de la comisión legislativa acordaron permitirles un aumento, pero solo hasta el 8 por ciento como máximo.
La sesión de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal se atrasó debido a que la presidenta, Aranzazu Puente Bustindui, del PAN, no completaba el quórum lega hasta que por fin lograron llegar Eloy Franklin Sarabia del PVEM y Alejandro Leal Tovías del PRI; al no acudir Rubén Guajardo Barrera del PAN y Cinthia Verónica Segovia Colunga del PT, los presentes acordaron postergar para el miércoles la decisión de los aumentos permitidos a los Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el caso de la capital potosina que pide poco más del 26 por ciento de aumento, así como también postergar la discusión, análisis y votación de su Ley de Ingresos 2023.