Esculturas anatómicas hechas con cristales exploran temas de amor y duelo

La artista y diseñadora de joyas Debra Baxter crea increíbles esculturas utilizando una combinación de rocas, metal y vidrio.

Si pudieras darle una forma física al duelo, ¿qué elegirías? Esa es una de las preguntas que Debra Baxter intenta responder en su exposición individual, Love Tears.

La artista y diseñadora de joyas fusiona geodas, metal, madera y vidrio en esculturas surrealistas que exploran complejas emociones humanas, como el amor y la pérdida.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Baxter comenzó a crear estas obras para recordar a un amigo que había fallecido. Este periodo de luto le hizo contemplar cómo conmemorar cosas que son esencialmente efímeras por naturaleza.

“Hay un dolor inevitable en toda forma de amor”, explica Baxter. “Me fascinan las formas en que decoramos esta pena y este luto, y quería ver hasta dónde podía llegar con el equilibrio entre la demostración inmediata, a menudo ornamentada, de la pérdida, y mi uso de materiales permanentes. Se trata del duelo y su legado”.

Mientras que algunas de estas piezas adoptan una forma figurativa, como un par de pulmones o un corazón, otras son representaciones abstractas de los sentimientos. Love Hard, por ejemplo, se compone de un corazón humano de vidrio soplado que descansa sobre un pedestal de cuarzo blanco.

Estos dos materiales no solo son conocidos por su longevidad, sino también por su fragilidad. Así, al transformar estos delicados medios en una parte de la anatomía humana, Baxter destaca la vulnerabilidad de nuestros propios corazones.

Del mismo modo, Golden Heart (Almost) es una representación del corazón en bronce y cristal que destaca la belleza de las emociones profundas, y a menudo dolorosas.