Las colonia Juan Sarabia se ha convertido en un paraíso para los maleantes.
Colonos de la Juan Sarabia denuncian inseguridad, además de recurrentes fugas de agua que se han presentado en las calles durante los últimos dos meses y que siempre tardan en ser solucionadas, lo que genera zonas difíciles de transitar para los vehículos.
El joven Roberto Martínez declaró que hay un temor constante de los vecinos por los asaltos que no cesan últimamente y dijo que apenas la semana pasada se vivieron dos, uno en la calle José María Leyva, en dónde uno de los vecinos fue despojado de su celular y otras pertenencias por la mañana cuando la calle era poco transitada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sobre el segundo asalto que mencionó, dijo que este se suscitó por la escuela primaria Juan Sarabia, frente al templo de Jesús Resucitado por la tarde; agregó que la situación delictiva en este sentido se ha agravado desde el cambio de horario, lo que ha preocupado a los colonos cuando deben salir por cualquier cosa después de las 6:00 de la tarde, ya que dijo las calles comienzan a quedarse solas, lo que consideró aumenta el riesgo de los asaltos.
Por lo anterior argumentó que exigen mayor seguridad y rondines por parte de elementos de seguridad al considerar que la colonia ha sido abandonada por las autoridades, además de que cuando les solicitan apoyo tardar en hacer presencia.
“En la colonia Juan Sarabia todos salimos con miedo o con temor de que pase lo mismo, que nos vaya a pasar algo así. Mas con el cambio de horario porque la zona comienza a estar oscura más temprano, lo que hace que haya poca gente en las calles”, ademas argumentó Roberto Martínez.
Los colonos exigieron por ello al gobierno municipal y estatal una mayor presencia policiaca, además de rondines con los que supervisen las calles, en especial las zonas con escuelas por la seguridad de los estudiantes, para evitar asaltos y robos principalmente.