La denominada puerta giratoria, donde se deja en libertad a presuntos delincuentes es culpa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dice Arturo Rodríguez.
- No es culpa del veredicto de los jueces, asegura
- FGE busca obtener pruebas para que estén en prisión
El director de la Policía de Métodos de Investigación Arturo Rodríguez García, expuso que la denominada puerta giratoria, donde se deja en libertad a presuntos delincuentes, no es culpa del veredicto que establecen las y los jueces a nivel estatal y federal, sino del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
En entrevista, expuso que es por ello que la importancia del trabajo que se hace desde las distintas áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para obtener las pruebas necesarias y así los delincuentes permanezcan encerrados compurgando las penas que les sean debidamente establecidas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Rodríguez García, indició que “El nuevo sistema de justicia penal así lo permite, no es culpa de un juez en las liberaciones hay ocasiones en que las víctimas llegan a un acuerdo reparatorio con las personas que cometen el delito y eso les permite obtener su libertad”, añadió.
Comentó que existen ocasiones en las que los jueces advierten que no existen elementos suficientes para vincular a una persona, a pesar de que la contra parte considere que sí, “pero no debemos de caer en un conflicto”, agregó.
También señaló que desde la Fiscalía General del Estado se capacita a todo el personal, sobre todo a los primeros respondientes de los hechos, “luego de que la federación criticara la manipulación en el lugar de los hechos de manera no intencional”, finalizó.