Ecología inspecciona baldío donde hallaron 20 animales muertos; Se analizarán sus restos para determinar la causa de su deceso, señaló Maximino Jasso.
La Dirección de Ecología y manejo de residuos del ayuntamiento mantendrá una inspección en la zona del poniente de la capital donde encontraron a más de 20 animales muertos el pasado viernes por la noche, después de un reporte ciudadano.
El titular de la dirección Maximino Jasso Padrón aseguró que por ahora se trata de realizar una inspección permanente en el baldío dónde se encontraban los restos de los animales con la finalidad de seguir analizando las causas de muerte y evitar que otros animales, así mismo personas puedan acercarse al lugar, para evitar riesgos por sí se tratara de una zoonosis.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por lo anterior sobre la situación dijo que ya se alertó a los habitantes de los fraccionamientos cercanos como el de Villa Magna para que resguarden a sus animalitos mientras se investiga por sí se tratara de intoxicación por algún tipo de nocivo.
Explicó que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado además dijo que se pretende que los restos de los animales se lleven a la Facultad de Agronomia y Veterinaria de la UASLP, con la finalidad ser analizados para así determinar la causa de las muertes.
“No sabemos si se trató de un envenenamiento por temas de ingesta o en su caso por algún tipo de sonosis que afectara la zona o en su caso por algún tipo de bebida, de algún tipo de recipiente líquido dentro de la zona. La misma zona fue resguardada se orientaron a los vecinos y estamos en las investigaciones pertinentes”, declaró el titular.
Agregó que hasta ahora desconoce sobre si aplicarse algún operativo por parte de autoridades municipales; explicó en su caso el departamento ecología sólo atiende y acompaña las denuncias ciudadanas, por lo que en cuestión de la investigación la Fiscalía General del Estado es quién juzgará la actividad y si existe la omisión de un delito.