Docentes del SACONALEP protestan frente a Sefin

Maestros agremiados al Sindicato Académico del CONALEP, se manifestaron por la falta de pago de sus salarios y prestaciones.

Maestros agremiados al Sindicato Académico del CONALEP, protestaron fuera de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, por la falta de pago de sus salarios y prestaciones.

Los docentes del SACONALEP, señalaron que no han recibido la quincena, el retroactivo y el aguinaldo que debe pagarse por ley el día 30 de noviembre.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Uno de los afectados José Manuel Melchor Moreno, dijo que es el segundo día en que se encuentran en paro de labores en los cinco planteles educativos que hay en el estado, debido a que muchos de ellos viven al día y tienen necesidades.

Los inconformes criticaron que, supuestamente se esté incumpliendo la palabra de la dirección general, ya que la titular Patricia Alvarez les había prometido arreglar este asunto y no ha habido una solución.

La protesta de brazos caídos, ha genera una problemática debido a que los estudiantes están terminando semestre y con está protesta se atrasan toda clase de resultados y certificados oficiales “el problema para los alumnos, es que estamos en cierre de semestre, incluso ellos no quieren arriesgar el semestre porque muchos van mal y hay mucha presión porque estamos a dos semanas de terminar”.

Una comisión de maestros del Conalep entró a la Secretaría de Finanzas donde les detallaron que no hay recursos para los pagos pendientes.

Su inconformidad la plasmaron con algunas pancartas, dónde reportan que tan solo el retroactivo se los deben desde el mes de septiembre “no nos quieren dar una solución esto antes no se veía, no nos quieren pagar ni la quincena.

No nos dan fecha, nos habíamos tardando en manifestarnos porque había habido diálogo, pero ya no hay y el gran problema es que los alumnos están en sus casas porque no estamos dando clases”.

El paro de brazos caídos es una de las medidas que pretenden aplicar, pero afirman que están pensando algunas otras alternativas hasta que los atiendan “es grave que no te paguen la quincena, y más, si ya la trabajamos”.