Detuvieron a policías por desaparición forzada en Villa de Arista

Según las indagatorias, son cuatro las víctimas que el pasado 4 de octubre del presente año, salieron de la capital potosina a bordo de una camioneta y un automóvil a Villa de Arista.

Se detuvo a cinco agentes de la Policía Municipal de Villa de Arista, en activo, cuatro hombres y una mujer, a quienes se les libró y cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desaparición forzada. Agentes de la Policía de Investigación fueron los encargados de dar cumplimiento al ordenamiento judicial.

A través de un comunicado, la vocería de la Fiscalía General del Estado, informó de la detención de cinco agentes policiales municipales, del mencionado municipio, por estar posiblemente relacionados en una desaparición forzada de personas.

A estos servidores públicos, quienes responden a los nombres de Francisco N., Paula N., Daniel N., Leonel N., y Guillermo N., la Policía de Investigación les cumplimentó una orden de aprehensión para que respondan por los hechos que se les imputa.

Según las indagatorias, son cuatro las víctimas que el pasado 4 de octubre del presente año, salieron de la capital potosina a bordo de una camioneta y un automóvil a Villa de Arista.

Sin embargo, al llegar a ese lugar, fueron abordados por los elementos policiales, deteniéndoles sin motivo aparente, además de que presumiblemente los golpearon.

Una de las víctimas logró escapar y avisó aviso a las autoridades, comenzando con las indagatorias.

Fue a través de la Fiscalía especializada en materia de Derechos Humanos que se logró dar con la identidad de los probables partícipes y se obtuvieron datos de prueba en contra de ellos, para solicitar la orden de aprehensión.

De las otras tres víctimas involucradas, la Fiscalía General del Estado mantiene las diligencias de búsqueda correspondientes para dar con su paradero.

La y los policías municipales fueron trasladados al centro de reinserción de Matehuala para que sigan su proceso en la audiencia inicial por el delito de desaparición forzada de personas.