Esponja de melamina, lo que puedes limpiar

Rayones en las paredes, grasa pegada en la estufa y tizne son solo algunas de las superficies que puedes limpiar con una esponja de melamina

El modo de uso de la esponja de melamina puede variar según su fabricante.

Por eso, la primera recomendación es leer las instrucciones.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Manchas y rayones en las paredes

¿Niños traviesos en casa? ¡Tranquilo! Podrás restablecer la imagen de tus paredes con ayuda de la esponja de melanina.
Este producto ha demostrado su capacidad para borrar rayones con bolígrafo, colores, marcadores, ceras y otras sustancias, tanto en paredes lisas como con texturas.

Cocinas con grasa pegada

No limpias tu estufa muy seguido y el resultado es una superficie pegajosa que toma mucho tiempo en limpiar.
La esponja de melamina puede simplificar el trabajo, en especial la tediosa tarea de limpiar las hornallas y las parrillas de hierro fundido.

Suciedad de repisas y del marco de las ventanas

El polvo y la suciedad están a la orden del día de los alféizares o las repisas de las ventanas.

La situación empeora cuando no se le hace un limpieza periódica de estas superficies; entonces, es cuando empiezan a solidificarse las manchas de excremento de aves, polen y polvo.

Espejos y cristales percudidos o con óxido

La esponja de melamina es ideal para limpiar espejos viejos.

Estos suelen hospedar manchas difíciles, como las de óxido.

Puede que ya hayas hecho de todo, vinagre, jabón, cloro, etcétera… Pero seguro que no has intentado con esta herramienta.

Rodapiés y zócalos sucios o con marcas

Los rodapiés suelen ser dejados a un lado durante las limpiezas rápidas, por lo que acumulan grasa, polvo y restos de comida. En consecuencia, se tornan amarillentos, sobre todo con el devenir del tiempo. Los zócalos, al estar en la parte inferior de la pared, no suelen ser atractivos para limpiar ya que implica agacharse.

Goma blanca de las zapatillas deportivas

¿Quieres recuperar la blancura de la goma de tus zapatos? Fácil, dale una pasada a toda zona afectada con la esponja de melanina y listo; lo amarillento y sucio se irá. Tras tallar con la esponja, se recomienda secar con papel de cocina.

Juntas de los azulejos, cerámicas y otros

Las juntas de los azulejos suelen acumular moho, manchas negras y grasa, según sea la zona de la casa donde estén. Existen muchas medidas y productos para ponerle remedio. Sin embargo, estas esponjas facilitarán la tarea en apenas unos minutos.

Tizne o quemado de ollas y sartenes

En algunas cocinas las ollas y los sartenes acumulan grasa y tizne. Estos, a su vez, se queman tras ponerlo al fuego. ¿El resultado? Baterías de muy mal aspecto.

Restos de pegamentos o pegatinas

Humedece la esponja y frótala por el área afectada; en poco minutos el pegamento se ablandará. Es idónea para remover las etiquetas de los frascos de vidrio que deseas reutilizar. Así, evitarás que la suciedad y los gérmenes queden en su superficie.

Oro y plata

¿Buscas mantener en forma tu joyería? Esta esponja te puede ayudar a lustrarlas. Solo asegúrate de secarlas muy bien cuando termines de lavarlas. Enjuaga con abundante agua y sécalas con un paño limpio.