El coronel Santiago Loza se desempeñaba como director de la principal prisión de Quito desde el 9 de noviembre
El director de la cárcel El Inca, de Quito, fue asesinado este jueves presuntamente por sicarios a bordo de una motocicleta que dispararon contra su vehículo cuando se desplazaba por la autopista Simón Bolívar, de la capital ecuatoriana.
El asesinato del coronel Santiago Loza, quien desde el 9 de noviembre se desempeñaba como director de la principal prisión de Quito, fue confirmado por la Policía Nacional y por el servicio nacional penitenciario (SNAI), el órgano estatal encargado del control y la custodia de las cárceles.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El atentado ocurrió en torno a las 8:30 hora local (13:30 GMT) y, según las primeras declaraciones de testigos reportadas por la Policía, los presuntos sicarios llevaban cascos negros y dispararon contra la ventana delantera izquierda del vehículo que conducía Loza.
La muerte se produjo pocos días después de que la Policía y las autoridades penitenciarias intervinieran la cárcel de El Inca para trasladar a la cárcel de máxima seguridad de La Roca al recluso Jonathan Bermúdez, identificado como cabecilla de la banda “Los Lobos” y como culpable de las últimas masacres de presos en ese centro carcelario.