Un rebaño de ovejas corre en círculos por casi dos semanas de manera continua. El misterio se ha vuelto viral en redes sociales.
Un rebaño de ovejas ha sido captado corriendo en círculo por al menos 12 días en China, en un misterio que ha dado la vuelta al mundo por redes sociales.
Las imágenes han causado extrañeza y se han vuelto virales, pero desde Inglaterra un científico ha argumentado una razón para este comportamiento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Matt Bell, profesor y director del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury, señala que una posible respuesta es la imitación de rebaño.
Según comenta, estos animales tienen un instinto social que les dice que sigan al animal que tienen delante para evadir a los depredadores y proteger a los demás miembros del grupo.
“Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotipado, con vueltas en círculo repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas en cuanto a dónde pueden ir. Esto no es bueno”, señaló a Newsweek. “Luego, las otras ovejas se unen como animales de rebaño”.
Desde hace días, autoridades y expertos han intentado explicar la razón etológica de los hechos.
Sin embargo, todas las versiones oficiales y de expertos se contradicen, de tal manera que es difícil extraer la explicación correcta.
Según otros expertos, la explicación reside en que las ovejas padecen listeriosis, infección bacteriana que, en el caso del ganado ovino, uno de sus síntomas es la marcha en círculos.