Pese a clausuras, sigue operando tiradero clandestino en la colonia Terremoto, denuncian

Habitantes de la colonia Terremoto señalaron que los tiraderos clandestinos son un problema que se ha arrastrado por años en la zonas.

Habitantes de la colonia Terremoto denunciaron la operación de un tiradero clandestino en las inmediaciones de la misma, el fraccionamiento Villakano y las Terceras, tiradero que a pesar de haber sido clausurado en varias ocasiones, sólo quita las cintas restricción para continuar operando; además de que en esta misma línea genera daños a la salud de los colonos y gran contaminación.

La señora Dora Verónica Matamoros Rincón, habitante la colonia El Terremoto señaló que los tiraderos clandestinos son un problema que se ha arrastrado por años en las zonas mencionadas entre otras y que las autoridades no han respondido de manera oportuna, ya que dijo que aunque han emprendido acciones, estas son solo “mejoralitos” ya que al final no funcionan ni resuelven el problema de raíz.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Estamos hablando de las colonias Tercera Grande, Tercera Chica, Tres Cantos, Aurora, Villakano, Terremoto, Santo Tomás; estamos hablando de una población importante por eso se me hace raro que las autoridades no entiendan. Hablemos de esas colonias, son colonias grandes”, declaró la señora.

Explicó que en específico el tiradero clandestino que denuncian ha sido clausurado en cinco ocasiones, la última vez por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), misma ocasión en la que sólo quitaron las cintas de clausura para seguir operando, señalaron las denunciantes.

Para finlizar Dora Verónica Matamoros, señaló que esta situación le corresponde tanto al gobierno de la capital, como al gobierno del municipio de Soledad de Graciano Sánchez quién aseguró no ha respondido a los llamados de la población “lanzándose la pelotita” uno con otro cada vez que se trata el tema de los tiraderos.

“Sabemos que no es el único tiradero sabemos que tiene más problemáticas pero para nosotros que estamos en los fraccionamientos ya no podemos vivir así, si a esto se le llama vivir; esperemos una respuesta favorable de las autoridades y que se presenten ante los ciudadanos… “Creo que también ahí la guardia civil tiene qué responder resguardando el inmueble como anteriormente se le hacía porque ya no nadamas son los tiraderos clandestinos, sino también las ladrilleras de la zona, un punto importante que nos afecta”, continuó Verónica Matamoros.

Argumentó además que los vecinos no han querido presentar una demanda en la Fiscalía General del Estado por miedo a represalias, ya que han tenido anteriormente intentos de agresiones y han sufrido de daños cuando intentan denunciar la situación.

Además dijo que quiénes operan el tiradero clandestino se han burlado de la situación por la poca atención de las autoridades y que a los vecinos les preocupa esta contaminación desde el tema de salud ya que dijo afecta las vías respiratorias de quiénes viven alrededor de la zona, por lo que puntualizó en el llamado a la alcaldesa de Soledad Leonor Noyola Cervantes y al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

“Le hacemos un llamado a la señora Leonor Noyola, que se haga responsable junto con su grupo de ecología de quienes van a vertir ahí sus tiraderos; le hacemos un llamado al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que nos apoye, porque al final de cuentas esto no nadamas nos afecta a nosotros sino a todo el estado.

Hace cinco años se dio a conocer que la contaminación ya era masiva en Terremoto”, finalizó la señora Verónica quién se dio cita junto con otros vecinos a las afueras de Palacio de Gobierno está mañana.