Carreras debe regresar sus escoltas al Estado: Gallardo

Juan Manuel Carreras López ya no puede disponer de escoltas y vehículos a cargo de la administración estatal, advierte Ricardo Gallardo.
  • Expiró el tiempo para que dispusiera de ellos y vehículos.
  • Sería una pena que mandemos quitarle todo, advierte.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, reveló que el tiempo para que el exmandatario Juan Manuel Carreras López pueda disponer de escoltas y vehículos a cargo de la administración estatal ya venció, por lo tanto, deberá de regresarlos como parte del patrimonio de la administración estatal.

En este sentido, el mandatario potosino, dio a conocer que en su momento el propio Carreras López, le solicitó la ampliación del plazo para contar con el apoyo de escoltas y un vehículo propiedad del estado, sin embargo, en estos momentos, «sería una pena que mandemos quitarle todo, yo que creo que él tiene que tener la entereza y la madurez para venir a entregar», acotó.

Gallardo Cardona, también reveló que a su llegada al gobierno estatal se detectó que el antepasado ex gobernador (Fernando Toranzo) aún disponía de vehículos y escoltas, “Como eran lo mismo todos ellos el personal que desviaron para otros lados lo siguieron utilizando, es un tema de orden”, afirmó.

La administración del priísta Juan Manuel Carreras, culminó en septiembre de 2021, además el exgobernador deberá ceder al Estado, en pocos días, el personal de escolta que le brindaba seguridad, así como los vehículos oficiales que utiliza para su traslado.

Aunque Estos beneficios se encuentran contemplados por la legislación actual, aunque se establece que la duración de protección personalizada es durante un año inmediato, después a que concluya sus funciones.

El gobernador Ricardo Gallardo, dijo “él nos solicitó una prórroga de unos días más pero ya están por concluir, sabemos que es una persona con madurez y que por tanto, los devolverá en poco, sería muy penoso tener que ir a retirárselos”.

También criticó que lo que ha llamado la herencia maldita, facilitaba que no sólo Carreras, sino también el ex gobernador Fernando Toranzo, tuviese asignado personal de escolta.