Se encuentran pendientes por terminar, la vía alterna a la carretera 57 y el aeropuerto de la Zona Huasteca, en Tamuín, refirió el Gobernador.
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, negó la posibilidad de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pudiera destinar recursos extraordinarios para San Luis Potosí a fin de llevar a cabo, la conclusión del proyecto de la vía alterna a la carretera 57 y para el aeropuerto de la zona huasteca (Tamuín) como se comprometió durante sus visitas al territorio potosino.
El mandatario pidió ser realistas en virtud de que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023 ya fue entregado a la Cámara de Diputados y aprobado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por ello, indició que “Yo no sé de dónde pueda haber posibilidades, esperemos que se diera pero también hay que hablar con la verdad y ser realistas”, añadió.
Cabe señalar que fue el propio delegado de los programas del Bienestar, Gabino Morales, quien en entrevista por separado, aseguró que el gobierno federal podría destinar recursos económicos para San Luis Potosí a fin de llevar a cabo ambos proyectos en favor de San Luis Potosí.
Sin embargo, el gobernador Gallardo Cardona, fue claro al manifestar su duda en torno a que esta posibilidad se pueda hacer realidad.
“COMO GATO ESPINADO”
Por otra parte, el jefe del ejecutivo se refirió a la marcha del pasado domingo en la Ciudad de México donde participó en compañía de un contingente importante de potosinas y potosinos, donde refirió que al contingente de San Luis Potosí le correspondió salir desde el Auditorio Nacional, por lo tanto al llegar al Ángel de la Independencia se les imposibilitó avanzar, aunque estuvieron esperando durante alrededor de cinco horas.
Ricardo Gallardo, dijo “ando como gato espinado, la verdad es que sí estuvo pesado, duramos más de cinco horas e incluso me salieron ampollas en los pies”, acotó.