Valentina Donjuán vive experiencia en Pre-Selección Nacional de Voleibol

Está concentrada en Monterrey, Nuevo León, con la ilusión de integrar el grupo final de jugadoras que representarán a México el año 2023.

La jugadora potosina de voleibol Valentina Donjuán Rivera con éxito comenzó su concentración en la Pre-selección Nacional U-17 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la ilusión de integrar el grupo final de jugadoras que representarán a México el año 2023.

Valentina Donjuán juega con el equipo Carmelitas que dirige David Alejandro Zermeño, toda una institución en el deporte de voleibol a nivel nacional y que durante los últimos años se ha dedicado a formar niñas y niños dentro de esta disciplina, continuando con el legado de su madre, la Profesora Carmelita querida por todos en el ambiente de este deporte.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Donjuán Rivera dentro de la cancha se desempeña en las posiciones de centro y en ocasiones cubre la posición de cuatro, sus inicios se dan en primero de primaria a los 6 años, ahí se enamoró del voleibol y a sus 14 años ya ha sido vista para formar parte del preselectivo sub 17 nacional.

Ah tenido participación en cinco eventos nacionales, su mejor resultado es un cuarto lugar nacional donde participaron 124 equipos; participó en la Copa Matehuala, Copa Nuevo León, Copa Valles, Copa Ranas, entre muchos más por invitación en estatales y juegos escolares.

Este viernes, Valentina continuará junto a otras 59 pre-seleccionadas de todo el país en concentración, en espera de ser parte del equipo representativo que integre la Selección Nacional U-17 de voleibol que represente durante el 2023.