Buena Nueva

Hoy comenzamos un nuevo ciclo litúrgico -Ciclo A- el cual nos llevará a ir conociendo la vida de Jesús, desde el evangelio de Mateo.

Evangelio según san Mateo 24, 37-44

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Así como sucedió en tiempos de Noé, así también sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Antes del diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca. Y cuando menos lo esperaban, sobrevino el diluvio y se llevó a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre. Entonces, de dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro será dejado; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada y la otra dejada.


Velen, pues, y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor. Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”.

Reflexión:


¿Cuándo y a qué viene Jesús?
La Iglesia ha dividido las lecturas bíblicas en tres ciclos: A, B, y C. Esto es para que una persona que participa atentamente en la misa dominical durante tres años habrá escuchado prácticamente toda la Sagrada Escritura -que es la historia de salvación- y la cual puede ser mi propia historia.


Cada ciclo se compone de tres tiempos, o momentos especiales: (1) Adviento y Navidad, (2) Cuaresma y Pascua y el (3) Tiempo Ordinario (dividido en dos partes, que siguen a los primeros tiempos mencionados).


Adviento: viene del latín “adventus”, que significa venida. El adviento es un tiempo de alegría y agradecimiento, es la invitación de la Iglesia a saborear el misterio de Jesucristo en el tiempo y en la historia. Como rezamos en los prefacios de Adviento, el Señor vino una vez en la historia, “revestido de nuestra fragilidad para realizar su eterno designio de amor y abrirnos el camino de la salvación”.


Durante estas cuatro semanas del Adviento, “estamos llamados a despojarnos de una forma de vida resignada y rutinaria y a salir alimentando esperanzas, alimentando sueños para un futuro nuevo” (Papa Francisco, Angelus, 2 diciembre 2018)
Así, nos prepararnos durante nuestra vida terrenal, para tener una vida digna y justa, que valga la pena vivir “…porque a la hora que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre”…


¿En qué gasto mi vida?… ¿Cuáles son los frutos que habrán de cosechar de mi forma de vida?… ¿Al final de mi vida terrena, diría que valió la pena vivirla como hasta ahora?

• Próximo miércoles, tendremos el 3º. Conversatorio por la PAZ (https://bit.ly/ConvesatorioXpaz)
• Todavía puedes participar en el Retiro de Adviento y Navidad que ofrecemos: https://bit.ly/AdvientoVenida

BuenDomingo.

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org