Teniendo el objetivo es recolectar prendas abrigadoras para los más necesitados
En las instalaciones del Club Libanés Potosino se realizó la presentación oficial de la edición XXIII de la carrera atlética “Del Abrigo – Ursus Muñoz 2022”, cuyo objetivo es recolectar prendas abrigadoras para los más necesitados, y que en esta ocasión serán destinadas a los habitantes de Estación Wadley, SLP.
La lid a efectuarse el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 horas, regresa luego de dos años de no efectuarse por la pandemia, sin embargo, este año la vigésima tercera edición será especial, pues su fundador Ursus Muñoz no estará presente al partir a mejor vida; sin embargo, su hija Imelda y todas las familias Muñoz continúan con su legado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¡Este invierno, abriga un hermano!, se mantiene como lema de la carrera y con la misma misión de ser un evento altruista, no competitivo, para apoyar a los más necesitados.
Para este 2022 se tendrá una modificación en su ruta, ya que no saldrá de la Facultad de Medicina de la UASLP, ahora la salida y meta se ubicará en la esquina de Fray José de Arlegui y Avenida Venustiano Carranza, con recorrido por toda la Recreovía para completar aproximadamente 7.5 kilómetros.
La invitación es abierta para quien desee participar, solo se les solicita a manera de inscripción, el donativo de una cobija nueva o ropa abrigadora en buen estado. Podrán entregarlo el mismo día de la carrera, para recibir su número y poder correr, trotar o caminar la distancia pactada.
Quienes deseen mayores informes pueden comunicarse a los números telefónicos 4441-60-26-11, 4442-00-27-04 y 4448-50-80-98.
La presentación estuvo presidida por: Imelda Muñoz, coordinadora de la carrera e hija del finado Ursus, quien confirmó que el legado de su padre se mantendrá vigente; Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, y Rolando Muñoz Remolina, del comité organizador, quien invitó a la sociedad civil a qué se sume a la noble causa.
La presentación cerró con palabras de Francisco Portillo, nacido en Estación Wadley, a nombre de los habitantes de aquel lugar que serán los beneficiados, y Roberto Mirabal, del comité organizador, dio lectura a la convocatoria.