No piensa jugar con el prestigio del apellido de su familia y asume con responsabilidad el legado boxístico.
Johansen Álvarez, sobrino de Saúl “Canelo” Álvarez, no piensa jugar con el prestigio del apellido de su familia y asume con responsabilidad el legado boxístico.
“Trae mucha presión el nombre, pero yo lo tomo como una motivación y una responsabilidad para crecer el legado“, contó Johan al podcast Punchlines de Shane McMurdo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Si me mantengo disciplinado y por el camino correcto saldrán las cosas bien. No quiero arrastrar el nombre y dar malas peleas“.
Johan dio sus primeros pasos en el boxeo en Minnesota, donde vivió hasta que se dedicó profesionalmente al deporte.
Ahí, según cuenta, realizó peleas amateurs ante grandes prospectos del estado y ganó fama por su relación familiar con el Canelo Álvarez. Aunque en su niñez no quería ponerse los guantes, recordó que encontró inspiración a medida que fue viendo más peleas de Saúl.
Johan dijo que el triunfo ante el británico Amir Khan fue el momento en el que decidió dejar el fútbol y empezar con el boxeo.
“Cuando estaba más niño, jugaba mucho fútbol y muchos aquí quieren ser futbolistas”, rememoró.
“Empecé a ir a las peleas de mi tío a Las Vegas y poco a poco me fue gustando más.
Cuando vi su nocaut a Amir Khan sentí una gran inspiración para intentar hacer eso.
Nadie sabía que había empezado a ir al gimnasio y me fui preparando poco a poco”.
Johansen Álvarez no quiere desprestigiar a su familia y a Canelo Johan viajó a Guadalajara para prepararse con Chepo Reynoso y seguir con la escuela que adoptaron Canelo y sus hermanos.
Ya bajó el mando de Reynoso, debutó el 19 de junio del 2021 en el Estadio Jalisco en la misma cartelera en donde Julio César Chávez Jr. fue derrotado por Anderson Silva y La Leyenda enfrentó al hijo de Héctor “Macho” Camacho.
Desde entonces realizó 10 peleas más, de las cuales gano nueve y empató en otra. En su última presentación, el pa
sado 19 de noviembre, venció por la vía rápida a Daniel Roque en el primer round.
“La realidad es que soy joven y sigo creciendo poco a poco”, dijo Johan. “Muchos piensan que por ser sobrino de Canelo debo ser extraordinario o un fuera de serie, pero la realidad es que hay que ser pacientes y yo sigo aprendiendo todos los días para mejorar. Quiero escribir mi propia historia”.