Un ataque armado ocurrido este viernes en dos escuelas de la ciudad brasileña de Aracruz, dejó un saldo de 3 personas muertas y 11 heridas, luego de que un joven armado ingresó a los dos colegios y disparó de forma indiscriminada.
Según la Policía Militarizada de Aracruz, ciudad perteneciente al estado de Espíritu Santo, el responsable fue un adolescente, quien disparó primero al interior de una escuela y posteriormente, se dirigió a otra institución para repetir el ataque.
En la primera escuela se reportó la muerte de dos personas y en la otra escuela murió una persona más, sin revelarse la edad de las víctimas, hasta el momento.
Lula lamenta el ataque
El presidente electo de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, lamentó los hechos a través de redes sociales
“Con tristeza supe del ataque a escuelas en Aracruz, Espírito Santo. Mi solidaridad con las familias de las víctimas de esta absurda tragedia”, es parte del mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
El gobernador del estado informó del ataque
El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, a través de sus redes sociales, confirmó los hechos ocurridos en las escuelas Bitti y Darwin, situadas en el barrio Coqueiral de Aracruz.
“Con un sentimiento de pesar y mucha tristeza, sigo de cerca la investigación sobre la invasión de las Escuelas Primo Bitti y Darwin, en Aracruz. Todas nuestras fuerzas de seguridad están comprometidas. Determine el desplazamiento de la Sec. (sic) de Seguridad y Educación para monitorear el trabajo”.
¿Qué se sabe del atacante?
Casagrande afirmó que aún se objetivo de dicho ataque, aunque se sospecha, fue realizado por un alumno de alguna de esas escuelas de educación primaria y secundaria.
Luego de cometer el segundo ataque, el joven huyó en un vehículo, aunque ya fue identificado gracias a las declaraciones de algunos testigos, además de ser buscado por los organismos de seguridad, con ayuda de dos helicópteros.