Banksy pide a ladrones acudir a tienda que utilizó una de sus obras sin permiso

“Atención a todos los ladrones, vayan a la tienda Guess en Regent Street”, escribió el artista británico en una publicación que compartió en Instagram.

Banksy arremetió contra una tienda de la marca de ropa Guess porque utilizó una de sus obras de arte sin permiso, al grado que hizo un llamado para que los ladrones acudan al establecimiento.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el artista urbano, del que se desconoce su identidad, se pronunció contra este local ubicado en la calle Regent, en Londres.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Atención a todos los ladrones, vayan a la tienda Guess en Regent Street”, escribió el artista británico al principio del mensaje.

“Se han ayudado a sí mismos con mi obra de arte sin preguntar, ¿cómo puede estar mal hacer lo mismo con su ropa?”, agregó.

Destaca que, a la par de este texto, Banksy compartió una foto del escaparate de la tienda Guess donde se ve la obra de arte que usaron sin su consentimiento: Flower Thrower, que muestra a un joven con medio rostro cubierto lanzando un ramo de flores.

La BBC reportó que, tras el mensaje de Banksy, “Guess cerró la tienda al público, colocó seguridad afuera y tapó el escaparate”.

Cabe recordar que hace poco la marca de ropa anunció su nueva colección inspirada en las obras de Banksy, esto en colaboración con Brandalised, que licencia diseños de artistas urbanos.