Polvo para hornear, Azúcar y vainilla. Acompaña con leche.
Prueba estas deliciosas gorditas de nata con un relleno espectacular de mermelada de fresa y mango, pues son perfectas para saciar ese antojito dulce.
Ingredientes
- 2 1/4 tazas de harina, previamente cernida
- 1/2 tazas de azúcar
- 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharaditas de sal
- 1 huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 taza de nata
- suficiente de harina, para extender
- al gusto de mermelada de fresa y mango, 270 g
Preparación
Mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la sal, el huevo y la esencia de vainilla en un tazón. Integra muy bien hasta obtener una mezcla compacta y arenosa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Añade la nata y sigue integrando, deberás obtener una masa homogénea y ligeramente húmeda. Tapa con un trapo de algodón y refrigera por 15 minutos.
Forma bolitas un poco más grandes que tus palmas, extiende un poco apoyándote de la harina para evitar que se pegue y forma un hueco en medio, rellena con un poco de mermelada de fresa y mango con ayuda de una cuchara y cierra muy bien la gordita con las yemas de tus dedos, conservando la forma de la bolita.
Finalmente, aplana un poco para darle forma circular y reserva. Repite este proceso hasta terminar con toda la masa.
Cocina tus gorditas de nata rellenas de mermelada sobre un comal bien caliente, ligeramente engrasado y a temperatura baja.
Voltéalas con una espátula de silicón cuando ya estén bien doradas de un lado para que se cocinen del otro. Sirve las gorditas de nata y disfruta.