Cuatro detenidos por triple homicidio en el Aguaje

Se logró, en cateos, la aprehensión de cuatro personas como presuntas responsables de la muerte de una mujer, un menor y un adulto, quienes fueron encontrados en el interior de un automóvil desbarrancado en la colonia El Aguaje.

Fue el titular de la Dirección General del Métodos de Investigación, Arturo Rodríguez García, quien confirmó que el viernes 18 de noviembre fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por esos asesinatos cometidos el pasado 2 de noviembre del 2022.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Mencionó que, tras una serie de acciones de agentes de la Policía de Investigación (PDI), se consiguió dar con un domicilio en la colonia Las Pilitas, de San Luis Potosí, donde se detuvo a dos mujeres y a dos hombres.

“Hoy se solicitó un cateo, toda vez que teníamos conocimiento que se encontraban al interior de tres domicilios que están en el mismo inmueble; ahí se localizaron a estas personas que fueron aseguradas, a igual con diversos objetos localizados y asegurados”, indicó.

El Comisario de la PDI dijo que posiblemente en ese inmueble de la calle Spallanzani, las víctimas fueron privadas de la vida, para luego trasladarlas en el vehículo que fue hallado en el barranco.

Una vez que se concluyeron las necropsias, se determinó que el menor de edad perdió la vida por asfixia, y los adultos por disparos de arma de fuego.

Explicó que, dentro de las diligencias, también se obtuvo que los presuntos trataron de incendiar el vehículo, una vez que lo aventaron al barranco o socavón de relleno sanitario.

Se determinaron que un posible móvil de estos homicidios fue el robo al adulto, que era pensionado, y del cual, sabían, contaba con dinero en su cuenta bancaria.

Rodríguez García agregó que este trabajo de investigación no hubiera sido posible sin la colaboración de los Servicios Periciales de la institución.

“Esta investigación fue también con apoyo de la Vicefiscalía Científica, que cuenta con peritos que nos apoyaron de una forma muy importante durante la investigación y al momento del cateo, ya que obtuvimos diferentes indicios que se integrarán a la carpeta”, puntualizó.

Con la judicialización del caso, se obtuvieron las órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado agravado, en contra de los detenidos.

“Se ponen a disposición del juez que los está reclamando, internos en el centro penitenciario de esta ciudad, y el Ministerio Público ya solicitó la audiencia inicial y decidirá la situación jurídica de estas personas”, concluyó el Comisario de la PDI.