Sal, Cáscara de Limón y harina. Acompaña con un vaso de leche.
Si te encantan los postres tradicionales, entonces prueba esta receta de buñuelos de viento rellenos de mermelada.
Ingredientes
- 1 taza de agua
- suficiente de cáscara de limón, sin la parte blanca
- 1/2 tazas de mantequilla, en cubos
- 1 cucharadita de sal
- 1 1/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 4 huevos
- suficiente de aceite vegetal, para freír
- 2 tazas de azúcar
- al gusto de Mermelada de fresa y guayaba
Preparación
Coloca el agua en una olla junto con la cáscara de limón, la mantequilla, la sal y lleva a hervor a fuego medio. Una vez que tenga una burbuja pequeña, baja la flama y retira la cáscara de limón.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Agrega la harina y el polvo para hornear de un solo golpe y utiliza una palita de madera para mezclar constantemente hasta obtener una masa compacta y uniforme; no dejes de mover hasta que la obtengas. Una vez lista, retira del fuego.
Incorpora los huevos uno a uno mientras continúas moviendo la mezcla para que se enfríe, ya que esto ayudará a que la temperatura no afecte al huevo y se cocine antes.
Apoyándote de dos cucharas, vierte un poco de la mezcla en una sartén con suficiente aceite vegetal caliente; notarás cómo la mezcla comienza a obtener una forma circular y crecerá.
Mantén los buñuelos a temperatura media-baja hasta que la bolita duplique su volumen y la masa comience a romperse, pues esto es señal de que el buñuelo comienza a ahuecarse. Retira del aceite y escurre sobre papel absorbente.
Aún caliente, baña las bolitas de buñuelo en azúcar para cubrir muy bien y haz una abertura lo suficientemente grande para rellenar.
Rellena las bolitas de buñuelo con la Mermelada de fresa y guayaba y sirve inmediatamente.