Buena Nueva

Este domingo, con la celebración de Jesucristo, Rey del universo, cerramos el ciclo litúrgico – C – con el cual hemos repasado la vida de Jesús, desde la mirada del evangelista Lucas.

Evangelio según san Lucas 23, 35-43

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Cuando Jesús estaba ya crucificado, las autoridades le hacían muecas, diciendo: “A otros ha salvado; que se salve a sí mismo, si él es el Mesías de Dios, el elegido”.

También los soldados se burlaban de Jesús, y acercándose a él, le ofrecían vinagre y le decían: “Si tú eres el rey de los judíos, sálvate a ti mismo”. Había, en efecto, sobre la cruz, un letrero en griego, latín y hebreo, que decía: “Éste es el rey de los judíos”.

Uno de los malhechores crucificados insultaba a Jesús, diciéndole: “Si tú eres el Mesías, sálvate a ti mismo y a nosotros”. Pero el otro le reclamaba, indignado: “¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en el mismo suplicio? Nosotros justamente recibimos el pago de lo que hicimos. Pero éste ningún mal ha hecho”. Y le decía a Jesús: “Señor, cuando llegues a tu Reino, acuérdate de mí”. Jesús le respondió: “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”.

Reflexión:

¿Jesús es Rey, de qué?

INRI es la sigla de la frase latina Iesus Nazarenus Rex Iudæorvm, la cual se traduce al español como: «Jesús de Nazaret, rey de los judíos», la cual pusieron sus victimarios en la cruz, para burlarse de él. Lo mataron como consecuencia de la Buena Noticia (Evangelio) que predicó durante tres años: un mundo fraterno, justo y misericordioso, como el deseo de su Padre, para todos nosotros, sus hijos.

Hoy podríamos ser cualquiera de nosotros, uno de los incrédulos sobre si realmente Jesús es el Mesías, el Salvador, el Redentor, el Liberador o Rey, pero ¡solo sería si no lo conozco!

Por el contrario, conocer y vivir las enseñanzas de Jesús sobre su Padre, es lo que nos salva, nos transforma en su “imagen y semejanza”, lo que nos hace ser testigos del “reino de su amado Hijo” (Col1, 13)

Así terminamos este ciclo litúrgico, reconociendo a Jesús, como REY, “no es de este mundo” (Jn 18,36), sino REY de amor, concordia, entrega, servicio, misericordia, justicia, esperanza y paz… de bien.
¡Viva Cristo Rey!

¿Acepto en mi corazón a Jesús como mi rey y soberano?… ¿Qué puedo hacer para compartir que su reinado es para bien de todos?… ¿Cómo podría conocer mejor a Jesús y su Buena Nueva?

BuenDomingo.

• Hoy es la Jornada de Oración Mensual, convocada por Jesuitas de México, CEM y CIRM para #OrarPorMéxico, pidiendo a Dios erradicar la #impunidad y la #corrupción.
• Próximo miércoles, tendremos el 2º. Conversatorio por la PAZ (registro: https://bit.ly/ConvesatorioXpaz)

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org