¿Qué es la Gacetita, red social para conectar con los abuelos?

La red social La Gacetita está pensada para conectar con la familia de manera más íntima por internet.

Daniela Espinola creó una red social llamada La Gaceta, motivada por la distancia, el confinamiento y las ganas de compartir con las personas que no forman parte del mundo digital para «consentir a los abuelos».

La idea de La Gaceta es que las personas de la tercera edad estén actualizadas e informadas de las vidas de sus seres queridos y que por razones profesionales o personales, están lejos de ellas.

Daniela Espinola invirtió sus ahorros para desarrollar esta red social debido a que le era difícil convivir con sus abuelos debido a la distancia.

Daniela Espinola tiene su residencia en Francia y decía que “Al principio, con mis abuelos fue con quienes me costó más trabajo mantener comunicación a distancia. Era el boom del mail y de Skype y hacerlos usar una computadora era un reto. Era muy difícil”.

Daniela se organizó con su marido francés y con su familia nuclear en México para que en mayo del 2022 lanzaran esta red social con la que busca conectar a distintas generaciones sin causar frustración en los adultos mayores.

Esto no solo es beneficioso para los abuelos y las personas que no conocen las cinco apps para hacer videollamadas, sino también lo es para las personas que aprecian a su familia más que a nada.

¿Qué cosas integra la Gacetita?

La Gacetita integra fotografías, experiencias y mensajes familiares en una plataforma familiar, pero sin el alcance masivo que tienen Instagram o Facebook, por lo que solo determinadas personas pueden tener acceso a ella.

Esto tiene la intención de crear un álbum familiar impreso que llegue a manos de los miembros más desconectados de las tecnologías: los abuelos.

Lo que se necesita es que una persona de la familia abra un álbum en La Gacetita, la aplicación se descarga en el teléfono y se crea un perfil personal, un perfil familiar y el de la persona a la que se dedicará la publicación y por medio de un código, esa persona invita a los familiares a sumarse a la red.

Los gráficos de usuario son similares a la versión móvil de Instagram e incluye funciones como la de compartir fotografías con textos descriptivos, y los materiales que se compartan ahí solo los podrán ver los miembros de estén en el perfil familiar.