Harina, Café y agua. Espolvorea con cocoa.
El tiramisú es una preparación clásica de la cocina italiana, la cual se elabora a base de galletas soletas, café y una mezcla de queso mascarpone.
Ingredientes
- 4 huevos, solo las claras
- 3/4 tazas de azúcar
- 6 huevos, solo las yemas
- 2 1/2 tazas de harina
- 6 Huevos, solo las yemas, para la crema
- 1/2 tazas de azúcar
- 1/4 tazas de agua
- 1/2 tazas de puré de calabaza
- 1/4 cucharaditas de canela
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de clavo
- 2 tazas de queso mascarpone
- suficiente de café espresso, frío
- al gusto de crema batida
- al gusto de cocoa, para decorar
- al gusto de canela, para decorar
Preparación
Divide el Huevo en claras y yemas. Reserva las cantidades que indica la receta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para el bizcocho: Bate las claras de huevo con el azúcar hasta doblen su tamaño y se forme un merengue. Posteriormente, agrega las yemas de huevo poco a poco y a velocidad baja, hasta que se integren por completo. Retira el bowl de la batidora e integra la harina poco a poco, de forma envolvente.
Pasa cuidadosamente la mezcla a una manga con duya lisa y forma las soletas sobre una charola con papel encerado.
Hornea las galletas soletas a 180 °C por 20 minutos o hasta que estén doraditas. Retira del horno y deja enfriar.
Para la crema: Bate las yemas huevo en una batidora con el aditamento de globo hasta que doblen su tamaño y cambie el color.
Mientras se baten las yemas de huevo, cocina el azúcar con el agua hasta alcanzar una temperatura de 115 °C (bola suave).
Una vez que el caramelo alcance la temperatura ideal y las yemas estén bien montadas, vierte el caramelo a las yemas en forma de hilo para integrar poco a poco, continúa batiendo hasta que la preparación esté bien fría. Reserva.
Agrega el puré de calabaza y las especias a la mezcla de yemas, poco a poco. Mezcla de forma envolvente y, finalmente, incorpora el queso mascarpone e integra de forma envolvente.
Para formar el tiramisú de calabaza: Coloca una capa de soletas como base en un refractario, barniza con un poco de café espresso y coloca una capa de la crema de mascarpone y calabaza con una manga con duya.
Repite el procedimiento hasta formar 3 capas, aproximadamente. Refrigera el tiramisú por 30 minutos o hasta que esté bien firme.
Termina el tiramisú de calabaza con una capa de crema batida duyada y espolvorea con cocoa y canela en polvo para decorar.