Priva la inseguridad en la Avenida Carranza

Comerciantes denuncian que se registran desde robos hasta cristalazos sin que nadie ponga un alto a la inseguridad. Asimismo reiteran su exigencia de la reubicación de la ciclovía.

Comerciantes de la Avenida Venustiano Carranza denunciaron la situación de inseguridad en la zona, dónde han tenido desde robos hasta cristalazos; así mismo mantienen su postura exigiendo la reubicación de la ciclovía a través de grandes impresos que muestran su inconformidad.

Son varios los comercios que se suman a la lista en afectaciones por atracos y cristalazos, hechos que los comerciantes aseguran suceden casi de manera diaria, a pesar de ser Carranza una de las avenidas principales que conecta al Centro Histórico.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Entre los comercios destacan una tienda de ropa entre la principal avenida y la calle Mariano Ávila, negocio que ha sido víctima de cristalazos; una óptica frente a la tienda de ropa ya mencionada, en la que se registró un robo; así mismo comercios en la intersección de Tomasa Estevez.

Empresarios han denunciado la ausencia de las autoridades en la avenida y adjudican la situación de abandono e inseguridad a la ciclovia, por lo que han pedido su reubicación a través de lonas impresas que han dejado clara su postura.

“Carranza no es zona para ciclovía, es sinónimo de desempleo e inseguridad, exigimos su reubicación”, puntualizaron en las lonas. Mientras que colectivos ciclistas han respondido a las demandas de comerciantes pronunciándose a favor del derecho a la movilidad y mantienen la postura de no remover esta vía específica para ciclistas.

Por su parte el gobierno de la capital ha asegurado que mantiene el diálogo tanto con ciclistas como con comerciantes de la zona; lo que causado controversia al ver las posturas de empresarios y colectivos; además de que estos últimos han manifestado que desde febrero no han tenido acercamiento con el alcalde y que los acuerdos de esa última reunión con él no han sido respetados.