Mercados abren con cautela ante resultados de ventas minoristas en EU

El peso abre sin cambios importantes frente al dólar, mientras los mercados accionarios en Wall Street inician la jornada con cautela, luego de que los datos de ventas minoristas del Departamento de Comercio de Estados Unidos fueran mejores de lo esperado.

Los inversionistas siguen con cierta precaución, esperando más catalizadores de corto plazo que apoyen una recuperación como la observada días previos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el frente de política monetaria, la presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, mencionó que se corre el riesgo de que la inflación se atrinchere, esto considerando un mercado laboral bastante apretado. Así, concluyó que será muy difícil reducir la inflación sin una recesión.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.36%. El euro gana 0.68% frente al dólar y se dirige hacia el máximo de cuatro meses y medio que tocó ayer, mientras la libra sube 0.28% después de que la inflación británica alcanzó un máximo de 41 años.

La divisa mexicana en los mercados internacionales opera con pocos cambios en los 19.35 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.04% o un centavo respecto al cierre anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Por su parte, el dólar al menudeo se vende en 19.87 pesos en las ventanillas de los bancos, sin cambios respecto al cierre del martes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El bitcoin, la divisa con más activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 1.88%, manteniendo un bajo apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios con sesgo negativo, reflejando cautela y con los inversionistas evaluando las implicaciones de las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, así como los resultados corporativos que se encuentran en la recta final de la temporada en EU.

Los futuros de los principales índices bursátiles en Estados Unidos anticipan una apertura mixta. Europa opera con pérdidas, el Euro Stoxx desciende 0.71%, registrando los mayores ajustes en el sector de bienes raíces. En el mismo sentido, Asia cerró con bajas, resaltando la disminución del Hang Seng de 0.5%.

Los precios internacionales del crudo operan con volatilidad y sesgo negativo reaccionando ante el ataque a un buque cisterna israelí en las costas de Oman.