La creación del retrato de Stephanie Wilson fue un proceso que, como siempre, involucró a la comunidad
Por cuatro décadas, el artista Stan Herd has usado la tierra como lienzo. Inspirado por su infancia en una granja en Kansas, Estados Unidos, Herd ha llevado su amor y conocimiento de la tierra a nuevas alturas con sus increíbles retratos.
El más reciente, ubicado en Atlanta, fue creado en celebración del Día Internacional de la Niña y la Semana Mundial del Espacio. La pieza muestra a Stephanie Wilson, astronauta de la NASA, y mide 446 metros cuadrados. Visto desde arriba con ayuda de un dron, es posible apreciar realmente los ricos detalles del trabajo de Herd.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las habilidades que ha cultivado después de tantos años de crear estas piezas, que él llama Earthworks, hacen que todo cobre vida. Herd no crea estas piezas solo, sino que considera que la colaboración es una parte importante del viaje.
La creación del retrato de Stephanie Wilson fue un proceso que, como siempre, involucró a la comunidad. Por ejemplo, el marco que rodea el retrato detallado de Wilson está hecho de 1,500 mosaicos pintados a mano por niños del área metropolitana de Atlanta.
De hecho, el retrato de Stephanie Wilson es solo el último de una larga lista de arte impactante que Herd crea usando la tierra. Herd, quien también es pintor y escultor, puede pasar semanas e incluso meses trabajando para dar vida a sus piezas. Usando un sistema de cuadrícula, puede mover su trabajo, pieza por pieza, para dar con la imagen final que desea.