Estado se queja de que juez federal liberó a 10 presuntos delincuentes peligrosos

Los presuntos delincuentes habían sido detenidos en Guadalcázar y Villa de Arista. Tras muerte de policía en enfrentamiento, 200 militares reforzarán seguridad, destacó J. Guadalupe Torres.

Ante los acontecimientos violentos que se registraron la noche del pasado lunes en el municipio de Guadalcázar donde un elemento de la Guardia Civil Estatal (Julio Chaires Martell) perdiera la vida, el Secretario General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, anunció la incorporación de al menos 200 elementos del Ejército Mexicano para integrarse a las labores de seguridad.

No obstante, el encargado de la política interna, se quejó, luego de que en menos de una semana, un juez federal puso en libertad a 10 supuestos delincuentes, quienes fueron detenidos en los municipios de Guadalcázar y Villa de Arista, por el delito de portación de armas de fuego de grueso calibre, así como traer vehículos robados y equipo táctico. “Así no podemos avanzar”, manifestó.

Sobre la incorporación de nuevos elementos al municipio de Guadalcázar, José Guadalupe Torres Sánchez dijo que esto agentes son provenientes de la Cuarta Región Militar, con base en el estado de Nuevo León y con ello, se permitirá aumentar la presencia y seguridad entre los tramos de los municipios de Villas de Arista y Guadalcázar.

Sobre la actuación del Poder Judicial Federal, el secretario general de gobierno, reprochó la resolución que emitió para dejar en libertad a los 10 presuntos delincuentes que desgraciadamente siguen delinquiendo en territorio potosino. Demandó solidaridad de las autoridades federales, particularmente del Poder Judicial de la Federación.

Dijo que “Así no podemos avanzar, no encontramos la misma sincronía, ni la misma solidaridad con otras instituciones como en este caso el Poder Judicial Federal a través de sus jueces de control, porque este último, por cada 10 personas que se pueden a disposición, liberan a 9 y vuelven a hacer exactamente lo mismo a delinquir”, reiteró.