En enfrentamiento con civiles muere policía en Guadalcázar

Los hechos sucedieron poco antes de las 22:00 horas, aunque aquí se divulgó diez horas después.

Como resultado de un enfrentamiento entre civiles y militares ocurrido en Guadalcázar, un efectivo de la Guardia Civil Estatal perdió la vida, sus compañeros no lograron la captura de ninguno de los presuntos maleantes y solo se anuncia el aseguramiento de una camioneta, un arma, cartuchos y equipo táctico.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que; derivado de un hecho registrado la noche de ayer en el municipio de Guadalcázar, un oficial de la Guardia Civil Estatal murió en el cumplimiento de su deber al hacer frente a integrantes de la delincuencia organizada.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Con base al reporte oficial, la institución detalla sobre una incursión operativa realizada en esta región del Estado, detectando la presencia en un momento dado de sujetos armados, quienes realizaron disparos contra las unidades policiales y los oficiales, por lo cual se repele la agresión.

Tras un intercambio de ráfagas, se confirmó lamentablemente el deceso del oficial Julio Chaires Martell y pese a que se le brindaron los primeros auxilios no fue posible salvarle la vida.

En el lugar se logra el aseguramiento de una camioneta Nissan Frontier, color guinda localizando en su interior, uniformes tácticos (24 camisolas, 18 pantalones pixeleado y 9 pares de botas), entre la carpeta asfáltica y el pasto 02 armas de fuego, AR 15, así como varios casquillos percutidos calibre .223 y 7.62×39 esparcidos en el lugar.

Metros más adelante, se asegura una camioneta Chevrolet tipo Suburban, color blanco.

localizando en su interior 01 arma de fuego, AR – 15 con su cargador, así como varios casquillos percutidos y cartuchos útiles.

De este hecho no se logra la detención de ningún presunto, ya que al momento de repeler la agresión por parte de los elementos de la G.C.E., lograron huir del lugar.