Daniel Ricciardo en charlas para volver con Red Bull

Daniel Ricciardo piloto australiano podría volver a la estructura de Red Bull para 2023, movimiento que apunta a que se convierta en piloto de reserva debido al contrato vigente que tienen tanto Max Verstappen como Sergio Pérez.

Confirmada su salida de McLaren tras no obtener los resultados que se esperaban, Ricciardo había señalado que se tomaría un año sabático a espera de volver en 2024, aunque su receso no podría darse gracias al interés que tiene la escudería austriaca en recuperarlo. “Nada está sellado.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

No tengo nada que ocultar, no estoy obligado por contrato y puedo hablar libremente de todo. Pero no hay nada firmado. En cuanto lo haya, lo diré. No me estoy guardando nada”, aseguró Ricciardo en Brasil.

Cuestionado al respecto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, también admitió el interés que existe en recuperar a un piloto que bajo su mando alcanzó un gran rendimiento, al grado de ganar siete carreras que le ayudaron a acabar en el tercer lugar del campeonato de pilotos en dos años, entre 2014 y 2018, años que duró su estancia.

“Estamos hablando”, reconoció Marko, aunque sin querer entrar en detalles ante la insistencia de los medios.
“Estamos hablando. Solo puedo decir eso”, sostuvo.

Aunque su paso por Renault y McLaren no fue ideal, Ricciardo aseguró que la experiencia adquirida en esos fracasos puede ser un factor a explotar en una posible nueva etapa con los toros.

“No he ganado nada desde que dejé Red Bull. Pero he aprendido mucho desde entonces y creo que me he convertido en un mejor piloto. Necesitaba ese cambio. Aunque mis resultados podrían haber sido mejores si me hubiera quedado”, reconoció.