Los hechos ocurrieron en la comunidad de Derramaderos, Villa de Arista en San Luis Potosí.
Jesús Rodríguez, padre de Chuyita Rodríguez, fue a Palacio de Gobierno a solicitar una audiencia con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para manifestarle sus inquietudes por las inconsistencias encontradas en la carpeta de investigación sobre le feminicidio de su hija.
Jesús Rodríguez manifestó que busca ayuda del gobierno para que se realice la investigación de manera correcta y se pueda sancionar al o los responsables del feminicidio de su hija, “queremos que se vean las cosas que están mal porque han sido dos meses donde no se tienen claro que sea lo que dice la fiscalía”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El padre de la víctima fue acompañado por Jazmín Escobar Domínguez, coordinadora estatal de la Red Nacional de Organizaciones Civiles, quien declaró que hace algunos días se fueron hacer una reconstrucción de los hechos, pero no coinciden con lo que se está plasmando en la carpeta de investigación, por lo que tienen serias dudas de las indagaciones de la fiscalía.
Jesús Rodríguez expuso que, por eso están solicitando una audiencia con el gobernador “para que sepa que la fiscalía le mintió en algunas condiciones que están en la carpeta y nosotros no queremos entorpecer la investigación, queremos que se conozca de primera mano cómo está la situación, nosotros ya no queremos tratos con la fiscalía ni que nos reciban, a lo que apelamos es la sensibilidad de gobernador que está atento al tema de feminicidios y violaciones y, aquí se conjugaron dos cosas, violación y feminicidio”, finalizó el padre de Chuyita, víctima de feminicidio.
Abundó que, como ejemplo el proceso de investigación establece que se debe tener resguardada el área donde se llevó a cabo el supuesto feminicidios, pero el lugar está abandonado y jamás se resguardo para preservar las evidencias que pudiera haber quedado.
Chuyita Lelixia Rodríguez de 14 años de edad fue víctima de feminicidio el 14 de septiembre. La joven iba camino a su escuela preparatoria cuando un sujeto la secuestro para abusar sexualmente de ella y posteriormente quitarle la vida.
El cuerpo lacerado de la joven fue encontrado en el baño del deportivo comunitario un día después de su desaparición.