Abasto de agua se restablece en CDMX y Edomex tras reparación de transformador del sistema Cutzamala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que los trabajos por el transformador averiado fueron concluidos antes de lo previsto por lo cual el abasto de agua será restablecido gradualmente en las alcaldías y municipios que habían sido afectadas en la Ciudad de México y Estado de México. 

Por medio de su cuenta de Twitter la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por su colaboración en la reparación del transformador que se había dañado y ocasionó la reducción en la zona metropolitana. 
“Buen día. Me informa el director de
@conagua_mx que gracias a la participación de @CFEmx esta a punto de resolverse el problema del transformador del sistema Cutzamala”, escribió en su red social. 

Asimismo la Conagua informó que los trabajos fueron realizados en menos de 96 horas ininterrumpidas y se sustituyeron el transformador inicial con dos transformadores móviles, de los cuales, uno servirá de respaldo.

Estimaban afectaciones por desabasto de agua por un mes

La semana pasada, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que derivado de una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo (PB) 5 del Sistema Cutzamala, habría una disminución del caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). 

Estimaban que para sustituir el transformador dañado, necesitaban al menos 4 semanas, por lo que la normalización de la operación del Sistema estaba prevista para la primera quincena de diciembre.