Liderará al equipo de España, que no contará con el lesionado Carlos Alcaraz.
El tenista español Rafa Nadal confirmó en Turín, antes del inicio de las ATP Finals, que afronta como cabeza de serie número uno, que participará en la United Cup, la nueva competición mixta por países de la ATP y la WTA que se celebrará en Australia (Brisbane, Perth y Sídney) del 29 de diciembre al 8 de enero.
El balear, con el que contaban para estar en el torneo, liderará al equipo de España, que no contará con el lesionado Carlos Alcaraz, número uno del mundo, junto con Paula Badosa, la jugadora de la Armada con mejor ranking (12ª).
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Vamos a intentar terminar el año de la mejor manera posible y a ver si el que viene puedo empezar otra vez con un poquito de continuidad.
Por eso también me he apuntado a la primera semana del año, para pasar más días en el circuito, ya no solo compitiendo, sino también entrenando, que para mí es necesario”, argumenta Nadal.
“A estas alturas de mi carrera, uno se retroalimenta también de la ilusión, de motivación, ya no solo de la competición, sino de los entrenamientos diarios, de verte competitivo entrenando con los mejores.
Y eso me ha faltado estos últimos cinco meses”, continúa el manacorí.
“Estoy con fuerza y ganas”
Nadal tiene ganas de continuar, y no piensa para nada en la retirada: “He pasado demasiados pocos días en el circuito, desgraciadamente por unos temas físicos también, después por temas personales (el nacimiento de su hijo, Rafael), que sí que son más positivos.
Pero bueno, vamos a volver a coger un poquito de dinámica y si todo va bien, estoy con fuerza y con ganas de seguir. Me veo bien”.