Benavidez ha sido insistente en su deseo de enfrentar al Canelo Álvarez.
Aunque “Canelo” Álvarez ha rechazado la posibilidad de enfrentar a David Benavidez, la pelea podría darse, siempre y cuando venza a Caleb Plant en el enfrentamiento que sostendrán los dos últimos el mes de marzo.
La insistencia de Sampson Lewkowicz, promotor de Benavidez, rindió frutos, ya que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que el ganador de dicho encuentro será retador mandatorio al título superligero, aunque igual habrá que esperar cuándo volverá Saúl a los cuadriláteros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Después de someterse a un tratamiento en la muñeca de la mano izquierda, el pugilista tapatío guardará tiempo de reposo para recuperarse en su totalidad, sin que exista certeza de cuándo será su vuelta a la actividad.
Inicialmente, el plan de Saúl es medirse en pelea de revancha ante Dmitry Bivol, aunque éste no está interesado en ese encuentro y prefiere ir por los títulos semipesados del CMB y FIB que ostenta Artur Beterbiev.
Álvarez derrotó a Plant apenas en noviembre de 2021 para ganarle el título semipesado, por lo que no resultaría un encuentro atractivo para él ni para el público, que vio una pelea de nivel medio y de contadas emociones, a pesar de que acabó por nocaut en el round 11.
Benavidez ha sido insistente en su deseo de enfrentar al Canelo Álvarez, aunque hasta ahora el tapatío se ha mostrado renuente a enfrentarlo e incluso ha ironizado con los rivales de poca monta a los que ha vencido.