El éxito de Tik Tok puede indicar el final del contenido de video de formato largo

Tik Tok sigue escalando peldaños por ser la red sociales más vista del momento, por lo que tendrá modificaciones en los próximos días

Pocas aplicaciones de redes sociales han establecido una influencia tan fuerte en la cultura pop como TikTok en la actualidad. Iniciada por una empresa china llamada ByteDance, la aplicación para compartir videos cortos realmente no comenzó a crecer hasta que ByteDance adquirió Musical.Ly en 2017, y salvó de la extinción el video de sincronización de labios.

Desde entonces, TikTok se ha convertido en un gigante de las redes sociales y con otras plataformas moviéndose para capitalizar la nueva tendencia de videos de formato corto.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las nuevas tendencias de esta plataforma

El atractivo de TikTok parece residir en su algoritmo. La página “Para ti” en la aplicación permite a los usuarios encontrar fácilmente contenido nuevo y brinda una oportunidad para que los creadores se vuelvan virales, aumentando enormemente sus seguidores si el algoritmo detecta sus videos.

A diferencia de Instagram o Snapchat, TikTok se enfoca más en satisfacer los intereses de los usuarios individuales con su contenido, en lugar de simplemente conectarlos con personas que conocen personalmente.

TikTok recopila información que brinda pistas sobre lo que el usuario podría estar particularmente interesado y adapta gradualmente el sistema de recomendaciones a ese usuario con el tiempo.

La información recopilada incluye cosas como me gusta, comentarios, acciones compartidas y cuánto tiempo permanece un usuario en un video en particular.

El diseño llamó la atención de otras compañías de redes sociales, y muchas siguieron a TikTok e introdujeron un aspecto de video de formato corto y desplazamiento infinito en su propia aplicación.

También se ha especulado sobre si TikTok podría reemplazar a YouTube. En 2021, TikTok reemplazó a YouTube como patrocinador principal de VidCon , un evento para creadores de contenido que los Youtubers habían dominado anteriormente.