Tras el Masters de París Bercy 2022, así queda el ranking ATP

Las ATP Finals (del 13 al 20 de noviembre) definirán el último ranking del año y, con ello, el número uno de la temporada, que tiene tres pretendientes: Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipas.

El murciano, actual poseedor del cetro, no podrá defenderse en primera persona.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Este sábado, a través de sus redes sociales, anunciaba el punto y final a su curso.

El prodigio de El Palmar, que no pudo acabar su partido de semifinales ante el campeón del Masters 1.000 de París, Holger Rune, sufre un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda, lesión con un periodo de recuperación estimado de seis semanas.

No estará en Turín ni en las finales de la Copa Davis, en Málaga. Con ello, observará desde la barrera si Nadal o Tsitsipas le terminan quitando el honor de culminar su histórica campaña en los más alto.

Ambos lo tienen complicado, pero el griego más que el balear.

A Tsitsipas, que ha vuelto al número tres del mundo, igualando su mejor ranking de siempre, sólo le valdría salir como campeón invicto de Italia.

Actualmente, la distancia entre el heleno y Alcaraz es de 1.470 puntos; salir de Turín sin derrotas, por su parte, supone un botín total de 1.500 (200 por cada una de las tres victorias en fase de grupos, 400 por ganar las semifinales y 500 por alzar el título).

Nadal tiene más opciones. El tenista balear se encuentra a 1.000 créditos justos de Carlitos.

En su caso, podría dejarse victorias por el camino hacia el título de maestro (si pierde un partido en fase de grupos, sumaría 400+400+500).

Además, salir campeón no es la única vía del balear para llegar al trono. Ser finalista de forma invicta también le valdría.

En dicho caso, empataría a puntos con Carlitos, pero con más créditos en los torneos obligatorios de la ATP (los cuatro Grand Slams, los Masters 1.000 menos Montecarlo y las propias Finals), aquellos que, en situaciones de igualdad, el circuito utiliza para decantar la balanza.

Luchas de un futuro cercano en un ranking que, tras el último Masters 1.000 del año, París-Bercy, ha sufrido movimientos reseñables.

El que más, seguramente, el del propio campeón, Rune.

El danés de 19 años, llamado a ser uno de los grandes rivales generacionales de Alcaraz, ha escalado ocho posiciones, alcanzando, por primera vez en su prometedora trayectoria, el top-10.

Holger, con su avance, desplaza a otros nombres importantes dentro del circuito. Alexander Zverev, que ya tiene fecha de vuelta tras su grave lesión en Roland Garros, del 19 al 24 de diciembre en Dubái, baja hasta su peor ranking desde 2017, pasando de 6º a 12º.