Lluvias no han paliado los años que sufrieron los municipios por la sequía: CEA

Entre los municipios que enfrentan una situación complicada son Real de Catorce, Axtla, Tamazunchale y San Martin Chalchicuatla

El Titular de la Comisión Estatal del Agua en San Luis Potosí, Benjamín Pérez Álvarez, dio a conocer que las recientes lluvias que se han generado en algunos puntos del estado aún no palian los daños que por sequía sufrieron muchos municipios del estado, sobre todo de la zona altiplano.

Al respecto, el funcionario reconoció que al momento, si han solicitado el apoyo del gobierno del estado ante la circunstancia de escasez en el suministro del vital líquido por lo cual se está implementado algunos programas y se evalúa la situación de cada municipio que por esta circunstancia este presentando algún tipo de problemática.

No obstante, el funcionario señaló que es propiamente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la encargada del monitoreo de la situación que se vive a consecuencia de la sequía. Además, el titular de la CEA mencionó que cada municipio tiene una problemática distinta, desde aquellos que pueden tener agua pero no tienen infraestructura, hasta aquellos que no tiene dicha infraestructura o bien necesitan mantenimiento de sus propias redes.

Benjamín Pérez Álvarez, comentó que “Se les está apoyando con asesoría y orientación a fin de que puedan desarrollar sus proyectos hidráulicos, y para ello, estamos en el entendido que es necesario definir las soluciones para cada caso en lo particular” apuntó.

Entre los municipios que enfrentan una situación complicada son; Real de Catorce, Axtla, Tamazunchale, San Martin Chalchicuatla son tan solo algunos que están teniendo problemas severos por el suministro una vez que las lluvias fueron escasas a lo largo de este año.