El cubano lo derribó dos veces en el último asalto.
El pujilista Aidos Yerbossinuly fue puesto en coma inducido después de que sufrió un nocaut en el décimo segundo round en contra del cubano David Morrell, el pasado sábado 5 de noviembre, de acuerdo a un reporte de Dan Rafael.
Aidos se ganó el derecho de disputar el título súper mediano de la AMB ante Morrell, pero este último controló y dominó la pelea durante todo momento.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A pesar de que el cubano no lanzó tantos golpes, su potencia fue mucho mayor y el castigo que causó, provocó que terminara muy lastimado.
“Ahorita está internado en el mejor hospital de Minneapolis“, afirmó su promotora Suleimen Promotions en un comunicado que publicaron en Instagram.
“Los médicos dijeron que está en forma normal y estanos seguros de que mejorará pronto.
Según los médicos, no hay amenaza para su vida y será monitoreado durante dos semanas”.
Yerbossinuly fue noqueado en el decimo segundo round de la pelea, luego de recibir mucho castigo.
El cubano lo derribó dos veces en el último asalto y el réferi Tony Weeks optó por parar la contienda.
Con la cara totalmente ensangrentada, Aidos tuvo problemas para ponerse de pie y tuvo que ser llevado a su esquina con ayuda de Morrell, quien se lo puso en los hombros porque no podía estar de pie por sí solo.
Después de eso vino la revisión médica y optaron por llevarlo a un hospital para que fuera revisado, donde fue internado.
Sin embargo, logró salir del ring bajo su propio pie.
“Estás en mis oraciones, hermano”, escribió Saúl “Canelo” Álvarez en su cuenta de Instagram, luego de que se diera a conocer la noticia.
El kazajo ayudó como sparring al tapatío en su tercera pelea contra Gennady Golovkin y realizó parte de su campamento en el gimnasio del Canelo Team en San Diego, California.