Argentinos vivieron el Día de Muertos como se celebra en Mixquic

Unas 2 mil personas acudieron a la sede de la delegación diplomática

La embajada de México en Argentina exhibió este fin de semana una ofrenda de Día de Muertos en Buenos Aires, inspirada en la conmemoración que se realiza en el panteón de Mixquic, en la alcaldía Tláhuac.

El altar principal fue dedicado a los muralistas mexicanos, al reconocido escritor argenmex Noé Jitrik y a la actriz argentina Berta Singerman, refirió Héctor Orestes Aguilar, agregado cultural de México en Argentina. La muestra de la importante festividad en México recibió unas 2 mil personas en la sede de la delegación diplomática, ubicada en el barrio de Belgrano.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Además del tradicional altar de Día de Muertos, incluyó una instalación que simula la forma en que se conmemora la fecha en Mixquic.

En el jardín de la embajada se representaron 23 tumbas del conocido cementerio ubicado en la Ciudad de México, adornadas con arreglos florales, incluyendo cruces, diseñados especialmente para la ocasión. Ahí se proyectaron videos en una gran pantalla colocada en la terraza de acceso al jardín.

El camino hacia la ofrenda está flanqueado por flores y velas hasta el jardín, donde los argentinos se sorprenden por la misteriosa y alucinante escena de un camposanto mexicano popular y la manera tradicional como se conmemora a los fallecidos en la capital del país.