Gallardo reprueba aumento al agua
Hoy en día, no se cumple al 100 por ciento en la garantía del abasto del agua en los hogares potosinos, recriminó el Gobernador Ricardo Gallardo.
El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona se pronunció en contra de la propuesta de un ajuste al alza a la tarifa del agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, pues consideró que hoy en día, no se cumple al 100 por ciento en la garantía del abasto del agua en los hogares de las y los potosinos de los municipios de la Capital, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez.
Cabe destacar que a penas la tarde del pasado viernes, las y los integrantes de la Junta de Gobierno del Interapas aprobaron un aumento del 24 por ciento sobre las tarifas de agua potable que actualmente se aplican en la zona metropolitana de San Luis Potosí, sin embargo, la decisión final estará en manos del Congreso del Estado.
Al respecto, el mandatario consideró que para aprobar un ajuste a las tarifas del agua, primero se deberá garantizar la calidad del servicio que se brinda a las familias de los tres municipios que conforman la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Además, recordó que la propuesta de aumento tendrá que ser analizada en su momento en el seno de la Comisión del Agua del Poder Legislativo y posteriormente en el pleno del Congreso del Estado.
Gallardo Cardona, comentó que “También viendo el tema de los aumentos que se quieren hacer, que va a estar en manos del Congreso, esperemos que tomen la decisión adecuada, pero primero se le debe de garantizar el agua la gente y después pensar en subir las tarifas”, reiteró.
Por último, se refirió a la rehabilitación del acueducto de la presa El Realito y señaló que será la siguiente semana cuando ya se tenga mayor información sobre los trabajos de cambio del tubo.



