“Estoy muy feliz de estar de vuelta en las pistas y muy emocionado de volver a competir en diciembre y regresar a Dubái”, dice
El tenista Alexander Zverev empieza a mirar con optimismo la próxima temporada.
A través de un vídeo en redes sociales, el alemán, que no juega desde su grave lesión en Roland Garros, ha anunciado que participará en una exhibición en Dubái, del 19 al 24 de diciembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Estoy muy feliz de estar de vuelta en las pistas y muy emocionado de volver a competir en diciembre y regresar a Dubái”, dice.
Con su regreso, pondrá fin a medio año de inactividad y complicaciones, en el que los plazos se han ido alargando más de lo esperado.
El 8 de junio, Zverev era operado de una rotura de tres ligamentos laterales del tobillo derecho.
Tras ello, no descartaba estar presente en el US Open, algo que se atisbaba complicado y resultó imposible.
La nueva meta se fijó para la Copa de Davis, primero, para la fase previa, en septiembre; luego, para las finales, del 22 al 27 de noviembre, en Málaga.
Diciembre parece la fecha final.
En Dubái, tal y como indica el propio Zverev en su vídeo, el alemán volverá a pisar las pistas, aunque no sea de forma oficial (World Tennis League), para preparar el 2023, al que accederá con su peor ranking desde 2017. Virtualmente, ya está fuera del top-10 (11º). “Estoy muy emocionado”, comparte, acompañando sus palabras con imágenes de sus últimos entrenamientos.