Prioridad del PAN no son alianzas, sino defensa de la democracia y el INE: MC

Marko Cortés llamó a diputados locales a seguir resistiendo ante las presiones por la reforma electoral; «no nos van a doblar, como equipo enfrentaremos las próximas batallas», aseguró.

La prioridad del PAN no son las alianzas electorales o las coaliciones, sino defender la democracia, al INE y a las instituciones, aseguró el dirigente del partido, Marko Cortés, ante diputados locales.

El líder nacional panista destacó que viene la gran batalla de cuidar al INE, la libertad, la democracia y los tribunales, y en esa gran lucha México cuenta con Acción Nacional.

Expuso que Acción Nacional irá por delante en la defensa del INE, y por ello acudirá a la marcha el 13 de noviembre sin colores partidistas para acompañar a la sociedad civil, “porque si no hay libertad de decidir no hay México con futuro”.

“Si no hay un INE autónomo, un tribunal autónomo, no hay un México con oportunidades y esa sí es la cruzada”, enfatizó Cortés Mendoza durante una reunión plenaria de los diputados locales de Acción Nacional.

Señaló que el gobierno no sólo ha presionado para desaparecer al INE a los diputados federales, senadores, sino también a los gobiernos estatales y a los municipales.

“Cuántas llamadas recibieron nuestros gobiernos para pedirles que convencieran a sus diputados federales y senadores o a sus diputados locales y que se doblegaran ante la presión de un gobierno federal, todas.

“Cuántas llamadas recibieron nuestros diputados federales y senadores, amenazas y ofrecimientos y resistimos, cuántas llamadas seguramente habrán recibido nuestros coordinadores parlamentarios en los Congresos locales, y estamos resistiendo”, dijo.

Por ello, les pidió a los diputados locales seguir resistiendo y actuar como cuerpo, como equipo y sistema PAN, en donde si atacan a alguno de los alcaldes, presidentes municipales, gobernadores, diputados locales, federales o senadores, estarían atacando a todo el PAN.

“Lo que tenemos que ser es valientes para poder cuidar, defender a México, con la mirada siempre en alto, con la convicción de que estamos haciendo lo correcto, sabedores de que somos la mejor oposición, pero también la mejor opción”, dijo.

Marko Cortés también puntualizó que no hay un solo miembro de Acción Nacional que en un Congreso haya votado a favor de la militarización de México y se haya prestado a la presión que ha venido haciendo el gobierno federal.

“Con nosotros no se vale la presión, con nosotros no se vale el chantaje, con nosotros son las razones, las convicciones, las propuestas y ahí sí siempre encontrarán una mano extendida para construir en lo que es mejor para México, esa es la gran diferencia de Acción Nacional, a nosotros no nos van a doblar, a nosotros no nos van a vencer”, indicó.

Por su parte, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, advirtió que Morena le ha hecho creer a la gente que la máxima aspiración es recibir un apoyo económico que les sirve, pero no les cambia la vida.

Por ello, llamó a los panistas a despertar y abrir los ojos como oposición ante la destrucción de las instituciones, que han costado muchas vidas y décadas de construir.

Agradezco el trabajo que están haciendo por nuestro país y les extiendo mis más sinceras intenciones de colaborar con cualquier estrategia que tenga en mente el bien común de las y los mexicanos. pic.twitter.com/n8qXAM4ua9

En tanto, el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero, comentó que más que oposición, los legisladores panistas son la resistencia para defender la democracia.

Dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional está formalmente en la mesa para generar una reforma electoral con las más de 100 iniciativas, pero enfatizó que el INE no se toca, ni los 32 institutos electorales, ni los 32 tribunales ni el federal.

Finalmente, Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados locales del PAN, manifestó el partido se tiene que mantener unido ante el reto de la reforma electoral que propone Morena y llamó a defender al INE, a los institutos electorales locales y a los tribunales electorales en los estados.