Dietrich Mateschitz, el propietario de Red Bull, falleció en las últimas semanas, justo en el día de la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de Las Américas, dejando algunas interrogantes sobre el futuro de Red Bull.
Helmut Marko, asesor de Red Bull en materia de deporte motor, admite que están pasando muchas cosas dentro de la empresa, pero no cree que vayan a afectar a la parte deportiva del negocio ante la muerte de Mateschitz, el hombre que impulsó el deporte motor dentro de la compañía con inversiones más allá de la Fórmula 1 como el Campeonato Mundial de Rallies.
El objetivo durante las dos carreras que restan es ganarlas y terminar la temporada con una nota alta, añadió.
«En este momento están pasando muchas cosas dentro de Red Bull, tanto estratégica como políticamente», dijo el asesor de Red Bull.
«Tras la muerte de Dietrich Mateschitz, hay cuestiones que deben aclararse internamente. Pero no creo que el aspecto deportivo se vea afectado».
«Nada ha cambiado para el equipo, nuestro objetivo es ganar las dos carreras restantes».
«A juzgar por la velocidad y la resistencia que hemos demostrado últimamente, tendremos una buena oportunidad de hacerlo».