FIL Guadalajara teje lazos con el mundo árabe

Sharjah, país invitado de honor, presentará una delegación de 150 escritores, creadores y funcionarios, más de 21 eventos y 26 talleres

“Su alteza, el jeque Dr. Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernante de Sharjah, ha puesto en camino una visión: que los libros puedan crear puentes entre diferentes culturas, puentes que sean difíciles de derrumbar”, señaló Ahmed Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah en un videomensaje.

Sharjah es el tercero más grande de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y es el próximo invitado de honor en la edición 36 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Históricamente, Sharjah pasó de ser una ciudad comercial basada en la pesca de peces y perlas a ser uno de los centros comerciales y de negocios más modernos y dinámicos de la región del Golfo Pérsico.

Sharjah presentará un pabellón donde se han organizado sesiones de diálogo y debates con los poetas de Emiratos Árabes Unidos.

Entre las instituciones y figuras literarias participantes más destacadas se encuentran Sultan Al-Amimi poeta, escritor y presidente de la Unión de Escritores de los Emiratos; el Dr. Muhammad Al-Mustaghanemi, secretario general de la Academia de la Lengua Árabe en Sharjah, quien hablará sobre el diccionario histórico que está en proceso de elaboración; el poeta Kholoud Al Mualla; la escritora Sheika Al-Mutairi, y el poeta Afra Atiq.