El Reto de las 52 semanas para ahorrar dinero

El reto de las 52 semanas consiste en ahorrar una vez por semana durante un año, y al final se tendrán 20 mil 670 pesos que se pueden usar sobre todo para unas vacaciones, pagar imprevistos, tener un fondo de emergencias, cubrir seguros, entre otros gastos.

Es un reto con el que te puedes probar a ti mismo que puedes ahorrar.

¿Cuál es el reto de las 52 semanas?

En el reto de las 52 semanas tienes que iniciar con un aporte de 15 pesos y luego cada semana sumarás 15 pesos más a esa cantidad.

Así es que la primera semana juntarás 15 pesos; la segunda, 30 pesos; la tercera, 45 pesos; la cuarta, 60 pesos, la quinta 75 pesos.

En la semana 52 tu último depósito será de 780 pesos y entonces llegarás al ahorro final de 20, 670 pesos.

Para que el ahorro sea un poco más puedes depositar el dinero en una cuenta de inversión, algunos bancos te dan la oportunidad de hacer inversiones dentro de tu misma cuenta de débito, las cuales puedes retirar sin plazos forzosos.

Puedes cambiar la fórmula del método de las 52 semanas

Si deseas ahorrar más puedes tomar como base el reto de las 52 semanas, pero elegir la cantidad que irás aumentando, por ejemplo, cada semana puedes incrementar 30 o 50 pesos.

Lo importante es que este plan te sirva como un impulso para continuar el hábito del ahorro.

El estrés financiero por no tener suficiente dinero, sobre todo en tiempo de inflación alta, puede afectar la salud física y emocional de las personas.