Los pugilistas Dmitry Bivol y Gilberto “Zurdo” Ramírez no tuvieron problemas con la báscula y cumplieron con el primer paso para la pelea por el cinturón semicompleto de la AMB en la Etihad Arena en Abu Dhabi.
El ruso, quien defenderá el campeonato por octava ocasión en su carrera, detuvo la báscula en 174.7 libras, justo por debajo del límite de la división.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Mientras que el de Mazatlán, Sinaloa, pesó 174.6 libras para estar listo en busca de su segundo campeonato mundial. Bivol se vio en excelente condición física para este choque.
Pero en el caso de Ramírez, se le notó muchísimo más grande y musculoso que su contrincante.
Así como sucedió en los careos previos, Dmitry se mostró bastante intenso y el mexicano se vio respetuoso.
En el cara a cara los dos mantuvieron una distancia bastante considerable y no pasó a mayores.
El pesaje de toda la función estuvo marcado porque todos los boxeadores no tuvieron problemas con la báscula y, al bajarse después de pesarse, ninguno se rehidrató como suele pasar.
Incluso, Gilberto se subió a pesarse con los pants que traía. Bivol viene de la victoria más importante de su carrera al derrotar a Saúl “Canelo” Álvarez por decisión unánime por triple tarjeta de 115-113.
El tapatío estará al pendiente de este choque, ya que busca la revancha en contra del ruso.
Sin embargo, en caso de que Gilberto se corone como campeón de las 175 libras, Saúl no buscará pelear contra él.
La semana pasada, Canelo se operó de la mano izquierda para recuperarse de una lesión que acarrea desde su pelea con Caleb Plant en noviembre del 2021.
Por su parte, El Zurdo Ramírez viene de dos combates eliminatorios para retar a Bivol en los que noqueó a Yunieski González y Dominic Boesel.
Esta será su sexta pelea en peso semicompleto, luego de que a sus cinco rivales anteriores les ganó por la vía del nocaut.