Peso «festeja» en el Día de Muertos y gana terreno al dólar

El tipo de cambio se ubica en 19.55 pesos por dólar en un día feriado para México.

Luego de que la Reserva Federal anunció otro incremento a la tasa de interés, el peso consiguió avanzar frente al dólar, pues se espera que el Banco de México también mantenga un incremento en su tasa de interés.

Dentro del mercado Forex, en las operaciones electrónicas, el tipo de cambio ronda en un nivel de 19.55 pesos por billete verde, lo que refleja una apreciación de 0.83 por ciento o 16.43 centavos, respecto a su cierre previo.

Lo anterior coloca a la divisa local en su nivel más bajo desde inicios del pasado mes de junio y se encuentra solo 0.10 por ciento alejado de su nivel más bajo que ha tocado en lo que va de 2022.

En lo que va de la jornada, la moneda mexicana ha conseguido registrar un nivel mínimo de 19.50 pesos por dólar y un nivel máximo de 19.76 pesos por billete verde.

Cabe señalar que el día de hoy, el Banco de México no reportó un cierre debido al feriado del Día de Muertos.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados presenta un avance de 0.48 por ciento, en los 112.03 puntos.

El índice dólar de Bloomberg (bbdxy) reporta un avance de 0.31 por ciento en los mil 336.21 enteros.

wall street

En línea con lo que esperaba el mercado, este miércoles, la Reserva Federal anunció otro incremento de 75 puntos base en los tipos de interés, además, el mercado recibió señales de que más adelante la Fed pudiera hacer incrementos en menor medida, lo que mejoró el sentimiento de los inversionistas por un momento.

Sin embargo, el presidente del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, mantuvo un tono Hawkish en conferencia, lo que provocó que los cierres dentro de la Bolsa de Valores Nueva York fueran en números rojos.

Para los principales índices de Wall Street la mayor baja la presentó el tecnológico Nasdaq con un descenso de 3.36 por ciento, en los 10 mil 524.80 enteros, seguido del S&P 500 que bajó 2.50 por ciento, en los 3 mil 759.69 puntos y un retroceso de 1.55 por ciento, en las 32 mil 147.76 unidades para el industrial Dow Jones.

“Los mercados quieren claridad sobre dónde, la Fed, al menos detendrá el ciclo actual de alza de tasas, pero el presidente Jerome Powell no está en posición de proporcionar eso por el momento.

Por cada señal de que la economía de EE.UU. se está desacelerando, hay otras que dicen que las condiciones del mercado laboral siguen siendo fuertes”, dijo Nicholas Tails.